Propuestas artísticas imperdibles en museos y galerías de Barcelona

Como las tareas pendientes de tu hogar ya no son un problema gracias a Biboss… Podrás aprovechar plenamente de tu tiempo libre y de todas las actividades para hacer durante el verano en Barcelona.

Te compartimos 4 propuestas artísticas imperdibles y altamente recomendadas para disfrutar con amigos o en familia.

1. Muestra: El mejor diseño 2021

La muestra “El mejor diseño del año”, reúne la compilación de 400 obras finalistas y premiadas por las asociaciones que forman el FAD. En su 10ª edición de la mano de la asociación Foment de les Arts i del Disseny (FAD), se presentan las mejores novedades del año de los ámbitos del diseño gráfico y de producto, la arquitectura y el interiorismo, la moda y el arte. Podrás visitarla de forma gratuita hasta el 29 de agosto en el Disseny Hub Barcelona.

2. TeamLab. Art, tecnologia i natura

El Caixaforum propone dos experiencias multi-sensoriales y colaborativas para repensar nuestra relación con el entorno que nos rodea. Se trata de una obra del colectivo de creadores japoneses teamLab, formado por artistas, ingenieros, matemáticos y arquitectos. 

La primera experiencia se llama: Borne from the darkness a loving, beautiful world.  Es una instalación interactiva donde los visitantes tienen que crear un mundo entre todos. En las paredes se proyectan una serie de ideogramas que con las interacciones del público irán creando un paisaje único de posibilidades infinitas.

La segunda se llama: Graffiti nature lost, immersed and reborn. Se trata de un ecosistema donde los visitantes tienen que mantener el frágil equilibrio entre la flora y la fauna. En este mundo conviven flores, mariposas y reptiles que evolucionarán basándose en las acciones del público.

Una experiencia única que podrás visitar hasta el 9 de enero de 2022.

3. Gustav Klimt la experiencia inmersiva

Se trata de una coproducción con el estudio belga Exhibition Hub que se estrenó simultáneamente en la Gallerie Horta de Bruselas y en el Centre IDEAL del Poblenou. 

Podrás disfrutar de proyecciones 360º, 1000 metros cuadrados de pantalla y una experiencia con gafas de realidad virtual aún más impresionante e inmersiva que las otras exposiciones que ya ha acogido el IDEAL.

4. El underground y la contracultura en la Cataluña de los 70

Una exposición, con más de 700 piezas, propone una mirada exhaustiva, inédita hasta ahora de  los protagonistas y movimientos culturales de esta época trascendental.

Dividida en diferentes espacios temáticos, documenta la irrupción del feminismo, la psicodelia, la ecología, la espiritualidad, las músicas y las artes de vanguardia, los cómics  entre otras muchas referencias.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 2021, en el Palau Robert.

¿Qué te pareció nuestra propuesta? Esperemos que te haya gustado tanto como a nosotros.  Y recuerda que si tienes tareas pendientes que necesitas solucionar, en Biboss podrás encontrar la ayuda perfecta para vivir el verano sin pendientes. 

Publicaciones Similares