Las 3 tendencias para renovar las paredes de tu casa: Pintura lisa, mural y papel pintado

Descubre como pintar tus paredes y darle un aire fresco a tu casa.

¿Te acabas de mudar y necesitas cambiar el color de las paredes o simplemente quieres renovar el estilo de tu casa? Ahora que ya ha llegado el verano y que tienes más tiempo libre es un buen momento para la decoración de interiores, te traemos las tres tendencias del 2020 para darle un toque fresco y moderno a tu hogar.

Pintura lisa

Pintar las paredes es una de las tareas más farragosas a la hora de decorar un hogar.

Nuestra propuesta está basada en la paleta de colores “Manta”, compuesta por los colores: rosa viejo, beiges y grises. Si quieres ver ejemplos entra aquí. Si no estás seguro de la intensidad del tono que quieres, usa pintura blanca y ve añadiendo tinte poco a poco hasta dar con el tono que te guste.

Material necesario

* Cinta de carrocero.
* Rasqueta, masilla y lija.
* Papel pintor o parecido.
* Pincel de brocha gorda y redonda.
* Rodillo y cubeta de pintura.

Pasos a seguir:

Para un resultado profesional te traemos el proceso que debes seguir paso a paso:
1. Limpiar el polvo de las paredes para una mejor adhesión de la pintura. Si las paredes no están en buen estado, antes deberás rascar, masillar y lijar toda la superficie que quieras pintar.
2. Poner cinta de carrocero para proteger los bordes de la zona a trabajar y cubrir el suelo con papel de pintor o parecido para evitar posibles salpicaduras de pintura.
3. Con un pincel de brocha gorda y redonda pintar los bordes de la pared para conseguir un mejor acabado. Debes dar una primera capa y una vez seco hacer una segunda capa.
4. Pintar la pared con un rodillo de manera uniforme, evitando repeticiones en una misma zona. En función de la pared, calidad y color de la pintura realizar una o dos capas.

Mural

Aunque siempre solemos colgar cuadros o fotos, los murales son ahora tendencia en las casas de diseño.

Material necesario

* Los colores que utilices deben ser acrílicos.
* Utiliza periódicos para cubrir el suelo.
* Lápiz, metro y lija.
* Pintura blanca (3 litros de pintura por cada 20 metros cuadrados que vayas a pintar).
* Barniz con acabado brillante.

Pasos a seguir:

Te enseñamos cómo hacer un mural decorativo, original y divertido:
1. Elegir la pared en la que quieres crear tu mural. Si es necesario, elimina con una lija cualquier tipo relieve y elimina el polvo.
2. Seguidamente debes pasar una capa de pintura blanca sobre toda la superficie en la que vas a realizar el trabajo.
3. Antes de dibujar en la pared, es recomendable crear un borrador de tu diseño en una hoja de papel, de modo que puedas modificarlo o mejorarlo antes de proyectarlo la pared. También debes cuidar las dimensiones y las diferentes proporciones.
4. Una vez tengas el diseño, crea las líneas perfectamente rectas o curvas bien proporcionadas y define los contornos con un lápiz de mina gruesa.
5. Antes de darle color, evaluar la presencia de asimetrías o formas desproporcionadas y limpia el área con mucho cuidado para no ensuciar otras secciones.
6. Ya puedes empezar a colorear tu diseño. Una vez hayas finalizado el mural, tienes que dejar que se seque durante al menos 24 horas.
7. Una vez seca, para conservar la acuarela hay dos tipos de barnices protectores, con acabado mate o brillante. El más utilizado en este tipo de murales es el barniz brillo, ya que al secar se quedará completamente transparente, pero dejará un leve acabado brillante que puede mejorar la nitidez de tu pintura.

Papel pintado

Decorar con papel pintado las paredes es toda una tendencia porqué es una alternativa fácil y sencilla de renovar la imagen de tu casa de forma limpia y rápida. Estos papeles de Murake nos encantan. Ver aquí.

Material necesario

* Cola para empapelar.
* Dos cepillos, uno para encolar y otro para alisar.
* Cúter y una regla metálica para medir y cortar los sobrantes.

Pasos a seguir:

1. Lo primero que debes hacer es medir la superficie a empapelar, dejando un sobrante tanto por la parte superior como por la inferior y pasar las medidas tomadas en la pared al papel pintado y cortar dejando el sobrante.
2. Una vez que tienes el papel cortado, hay que aplicar la base de cola. Lo ideal es empezar por el centro del papel para ir luego extendiendo hasta las esquinas.
3. Cuando hayas aplicado la cola, ya puedes colocar el papel pintado en la pared. Te recomendamos que empieces por la parte superior y por una esquina.
4. Seguidamente, con un cepillo hacer movimientos desde el centro hacia las esquinas para ir fijando el papel para evitar burbujas, arrugas o pliegues.
5. Una vez colocado todo el papel pintado, hay que cortar los trozos sobrantes con el cúter.

¡Recuerda!
Si te parece complicado o simplemente no tienes tiempo, no dudes en pedir ayuda, publica la tarea en Biboss y consigue al mejor Solver.

+3