Cómo colgar mi TV a la pared

Consejos sobre qué hacer si quiero montar mi TV a la pared y que quede excelente

Que linda sensación de comprar un nuevo televisor y poder montarlo en la pared como tanto lo planeaste. Para que no quedes trabado en cómo hacerlo, te traemos algunos consejos y pasos importantes que no debes omitir al colgarlo.

Antes de empezar a hacer nada, lo importante: El soporte

Es muy importante elegir el soporte correcto para el modelo y tamaño de televisor que hayamos comprado. En algunas ocasiones los dispositivos vienen con el soporte correspondiente para no tener ningún inconveniente, de lo contrario, al momento de comprar el soporte debemos tener en cuenta la dimensión del televisor y la funcionalidad del soporte, es decir si es articulado o fijo.

Pasos importante a tener en cuenta
Cables

Previo a comenzar a perforar la pared, es interesante decidir y diagramar qué haremos con los cables. Una primera opción es pasarlos por dentro de la pared, utilizar un cable canal o por último dejarlos libremente sueltos, dependiendo que tan fanáticos del orden seamos. Nunca es una tarea fácil ocultar los mismos para que no se vean desprolijos.

Perforar la pared

Este es el momento más delicado de la tarea, ya que debemos estar seguros que en el lugar donde realizaremos los agujeros no pase ningún cable ni caño dentro de la pared. Además es importante saber sobre qué tipo de pared estamos queriendo colgar el televisor para determinar si es lo suficientemente resistente al peso del mismo.
Una vez seguros de la posición, colocamos el soporte para nivelarlo. Con algún elemento de medición podemos observar que se encuentre nivelado horizontalmente y marcamos los orificios con lápiz o tiza en la pared.
Para observar que elegimos la altura indicada conviene alejarnos de la pared y tener relación de espacio a cierta distancia de la misma.Si estamos seguros de la posición realizamos los agujeros con un taladro.

Fijar el soporte

Ajustamos el soporte a la pared con los tornillos correspondientes hasta que quede firme. En este momento es importante volver a controlar que se encuentre nivelado para en caso de ser necesario realizar alguna pequeña corrección.

Colgamos el televisor

La última parte, tomar el aparato y colgarlo en el soporte con la ayuda de alguien siguiendo las instrucciones del manual del fabricante. Por lo general el fabricante anexa al equipo un manual con pequeñas instrucciones de cuál es la mejor manera de cogerlo posicionarlo.
Es la parte más divertida de todas pero debemos ser sumamente cuidadosos para no romperlo. Una vez colgado podemos probar que se encuentre estable dándole pequeños tirones.

¡Recuerda!
Si te parece complicado o simplemente no tienes tiempo, no dudes en pedir ayuda, publica la tarea en Biboss y consigue al mejor Solver.
+3