¿Quieres instalar una lámpara de techo?

¡Así es como se hace!

¿Tienes un nuevo modelo de lámpara para tu salón y no sabes cómo instalarla?

Si no tienes claro cómo hacerlo y que herramientas utilizar, sigue leyendo y conoce paso a paso como realizar la instalación de una lámpara para tu hogar.

Herramientas

* Taladro
* Tornillos, tacos y regletas
* Alicates
* Destornillador
* Regleta
* Bombilla – TIP! Invierte en bombillas de bajo consumo si quieres ahorrarte un dinero a final de mes en tu factura de la luz y ser más sostenible (este tipo de bombilla contamina menos que las tradicionales) 🙂


Pautas a tener en cuenta

Las lámparas suelen traer entre dos y tres cables que se deben conectar, generalmente uno es el positivo y otro el negativo. A veces, llevan un tercero de color amarillo o verde, esto es una toma de tierra.
Tipos de cable:
Marrón o negro: positivo o de fase.
Azul: negativo o neutro.
Amarillo o verde: Las lámparas que llevan toma de tierra sirven de protección. Algunas luminarias traen un borne para conectarla, en caso de no llevarla no es necesario conectarla a nada, la dejamos suelta y oculta para que no se vea y ponemos cinta aisladora en la terminación.

Pasos a seguir
Paso 1: Apagar la electricidad

Cortar la corriente eléctrica del cuadro general, quita únicamente el diferencial de la zona en la que vayas a instalar la lámpara. Es recomendable emplear guantes para el manejo eléctrico, de esta manera tendremos una mayor seguridad.

Paso 2: Calcular la altura de la lámpara

Aquí toca pensar en la altura que queremos para nuestra lámpara. Es bueno probar con la propia lámpara cuál será el resultado de unas alturas u otras. Una vez clara la distancia, cortar el cable sobrante con los alicates.

Paso 3: Colocar la placa de montaje

Con un destornillador colocar la placa de montaje en el lugar en el que vamos a colocar la lámpara. Si los agujeros de la antigua lámpara no coinciden, realizar unos nuevos con un taladro y cubrir con masilla los antiguos agujeros.
Para realizar los nuevos agujeros, colocar la placa de montaje y marcar los huecos. Una vez claro donde perforar, emplear el taladro para ello. Seguidamente, colocar los tacos* y atornillar la placa de montaje.

* Al comprar el taco, tener en cuenta el peso de la lámpara y elegir el más adecuado. Cuanto más pesada, más grueso debe ser el taco.

Paso 4: Conectar los cables

Pelar los cables de la lámpara y los de la corriente como primer paso. Habrá que pelar un medio centímetro de cable, es mejor respetar esa medida para evitar problemas.
Seguidamente, empalmar (con la regleta) el cable azul con el azul de la propia lámpara, y el negro de la corriente con el negro de la lámpara. En el caso de que exista un tercer cable amarillo o verde, dejarlo libre. Para acabar, apretar bien la regleta para asegurar los cables.

Paso 5: Colocar la lámpara en la placa de montaje

Encajar la lámpara con la placa de montaje. Para ello, colocarla y fijar los tornillos laterales.

Paso 6: Colocar la bombilla y la lámpara

Una vez colocadas, es momento de comprobar su funcionamiento con el siguiente paso.

Paso 7: Conectar la corriente

Antes de conectar la corriente, hay que asegurar que está bien colocada, segura y fijada.


¡Recuerda!
Si te parece complicado o simplemente no tienes tiempo, no dudes en pedir ayuda, publica la tarea en Biboss y consigue al mejor Solver.

+5