|

5 claves para mudanzas baratas

Conseguir mudanzas baratas no es fácil, generalmente terminas atrapado/a en más problemas y una mudanza tediosa. En este artículo, te contamos 5 formas de ahorrar, de forma fácil y sin padecer más dramas.

Mudanzas baratas

1. Organizar una lista de objetos imprescindibles

El volumen es uno de los factores que más incide en determinar si tendrás una mudanza barata o no. Por lo tanto, cuantos menos elementos traigas contigo, más económico será el presupuesto.

Por eso, recomendamos que realices un listado o inventario de todas tus pertenencias por habitación. De esta manera, ahorras tiempo, organizando qué tienes y donde lo pondrás en tu nuevo hogar, y también ahorrarás dinero, abaratando los costos de la mudanza reduciendo cosas que ya no utilizas.

Mudanzas baratas
Check list de todos tus objetos

2. Consigue cajas gratis

El ahorro en material de embalaje y cajas de mudanzas influye bastante si estás buscando hacer una mudanza barata. Muchos negocios o empresas, como supermercados o grandes almacenes, acumulan cajas que no necesitan. Una opción de ahorro es preguntar en estos establecimientos y conseguirlas de manera gratuita. 

Si aún así necesitas más, puedes alquilar o comprar cajas de mudanza, que suelen ser de plástico, más resistentes, con cierre y apertura fácil, o bien comprar cajas de mudanzas

Mudanzas baratas
Consigue cajas para tu mudanza

3. Aprovecha espacios muertos 

Sácale el mayor partido a cualquier espacio que tengas. Tanto las maletas como los cajones de los muebles son “espacios muertos” que se pueden usar para almacenar objetos ligeros con el fin de aprovechar mejor el espacio. Asegúrate de que los cajones y puertas estén bien sujetos para que no se abran durante el viaje.

Recuerda que los objetos que guardes no deben ser de gran peso, como por ejemplo libros. Una buena opción, es elegir ropa ligera para guardar en estos espacios. 

Te invitamos a conocer cómo empacar tu ropa para una mudanza

Mudanzas baratas
Aprovecha todos los espacios

4. Utiliza bolsas de basura

Para las cosas blandas, así como, acolchados, almohadas, entre otros, usa bolsas de consorcio resistentes. Con este método ahorras espacio y además, puedes proteger otros artículos y muebles en el traslado.

Para que las bolsas también queden protegidas, puede sumar cinta aislante o adhesiva para sellarlas. Por último, recuerda hacer etiquetas adhesivas y pegalas sobre ellas, para saber qué es lo que hay dentro de cada una.

Mudanzas baratas
Hola a las bolsas de basura

5. Trabaja con profesionales 

Por último, una gran forma de ahorrar y hacer mudanzas baratas, es trabajando con profesionales. En Biboss puedes solicitar presupuestos gratis

¡Evita sufrir más estrés en tu mudanza!

Mudanzas baratas
  • Ahorra tiempo: deja tu mudanza en manos de Solvers con capacidades validadas para realizarla. 
  • Rápido y sin problemas: recibe presupuestos en los primeros 15′.
  • Más barato y más flexible: compara y elige el presupuesto que más se adapte a ti.
  • ¡Sólo pagas el 15% al momento de reservar la tarea y el saldo luego de resolverla!

Publicaciones Similares