¿Conoces las mejores cafeterías en Gracia?

Si te encanta el café ¡estás de suerte! Porque hemos salido a dar un paseo por una de nuestras zonas favoritas de Barcelona… ​El tradicional y bohemio barrio de Gracia, en busca de las mejores cafeterías. Logramos elaborar una lista bien completa para que puedas pasar un hermoso día solo o en compañía y libre de pendientes, gracias a Biboss.

1. Nabucco Tiramisu – Plaza de la Vila de Gracia 8, Barcelona

Ubicado en el corazón de Gracia, Nabucco Tiramisu, un lugar donde encontrarás bollería y pan horneado del día, con recetas únicas elaboradas con productos ecológicos y naturales de alta calidad.

Sus dueños italianos fieles a sus costumbres, te deleitarán con su mejor café, un placer del que no podrás prescindir en tu día a día. 

Te recomendamos que no te dejes engañar por su nombre y creer que el único dulce para probar es el  famoso Tiramisú. Porque podrás acompañar tu café con varias tartas caseras y deliciosos sándwiches. 

Te compartimos su cuenta de Instagram para que puedas conocer un poco más sobre Nabucco Tiramisu. 

2. Onna Coffee – Calle Santa Teresa 1

Su especialidad es el tostado de café fino de Costa Rica, que elaboran de forma artesanal y en pequeñas cantidades.

Como bien sabes el mundo del café puede resultar un poco confuso si no lo conoces en profundidad. Pero afortunadamente los baristas de Onna Coffee  podrán asesorarte y ayudarte a la hora de elegir. 

Puedes combinar tu café con dulces y bocadillos hechos con mucho amor. Un dato importante a destacar es que preparan tartas y pasteles veganos y sin gluten.
Puedes seguir a Onna Coffee en Instagram. 

3. Bicioci Bike Café – Carrer de Venus, 1

Es una acogedora cafetería que tiene ofertas para sus clientes durante todo el día: desayuno, almuerzo y cena.

No sólo te sorprenderá su exquisito café, sino también la increíble decoración en donde encontrarás ruedas, gorros y una hermosa bicicleta vintage colgada en la parte superior de la barra.

Si amas el mundo de la bicicleta tanto como a los chicos de Bicioci, entonces esta es una parada obligada para ti.  Si quieres saber más sobre Bicioci, te compartimos su cuenta de Instagram. 

4. Syra Coffee – Mare de Deu dels Desamparats, 8

Syra Coffee nació en 2015 en una pequeña calle peatonal del barrio de Gracia llamada Siracusa, de ahí su nombre. Pocos meses después se mudaron a la calle Mare de Déu dels Desemparats, a sólo unos 20 metros de la ubicación inicial, pero mantuvieron el nombre porque ya se sentían arraigados a él. 

Como en una cafetería de antaño miman y cuidan el grano de café ellos mismos. Tienen un concepto de pequeña cafetería, take-away, meticulosamente diseñada y focalizada en un solo producto: el café de especialidad. 

El propósito de Syra siempre ha sido democratizar el buen café y desde el primer día, supieron que para lograr su objetivo tenían que hacer algo sencillo que le permitiera poner todo su esfuerzo en servir el mejor café posible.

Un dato importante es que únicamente trabajan con granos de temporada, es decir, que sus clientes tienen que estar abiertos a cambios constantes en su oferta.

Puedes seguir a  Syra Coffee en Instagram. 

5. SlowMov – Luis Antúnez 18

Carmen y François, sus dueños, dan inicio a su negocio a partir de una reflexión sobre la relación tenemos con lo que comemos. Vieron que el movimiento ‘slow food’ se había centrado mucho en la gastronomía, pero que quedaba mucho por recorrer en otros ámbitos. Por este motivo, se metieron de cabeza en el café de especialidad.

Entonces en 2015 pusieron en marcha SlowMov y el nombre lo dice todo: poco a poco. Con la preciosa tostadora Giesen a la vista y una pequeña salida encantadora, abren el taller para que todos puedan degustar los cafés de temporada de todo el mundo. 

Puedes seguir este increíble proyecto a través de su Instagram. 

¿Qué te pareció nuestra lista de cafeterías? ¿Las conoces? ¿Tienes tu lista propia? Si te interesa este tipo de info. te invitamos a seguir explorando nuestros artículos.

Biboss, hagamos la diferencia.

Publicaciones Similares