|

¿Cómo elegir el color ideal de pintura para cada estancia?

No hay un color especial para cada estancia o ambiente, pero sí hay tonalidades que se suelen recomendar para cada uno de estos espacios. Para elegir el color ideal de pintura, te recomendamos que definas los siguientes puntos.

Te recordamos que en Biboss puedes solicitar presupuestos de pintura en tu ciudad.

¿Cómo elegir el color ideal de pintura para cada estancia?
Elige el color ideal para cada estancia de tu casa

Tamaño de la habitación

Si se trata de espacios pequeños, lo mejor es optar por el blanco o colores claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta forma, el efecto óptico será de amplitud y una estancia de mayores dimensiones que si optamos por pintar las paredes con colores oscuros. 

Recomendación: Si eliges que una de las paredes tenga un color, procura que sea la que contenga una ventana, así la luz natural se refleja en la claridad de las otras paredes. 

Ten en cuenta la iluminación

Si la habitación recibe mucha luz natural durante gran parte del día podrás escoger colores más oscuros y fríos, ya que la luz contrarrestará el impacto de color. Por el contrario, si durante el día no se recibe demasiada luz natural puedes decantarte por colores más cálidos.

El techo importa

Para que la estancia parezca más amplia de lo que realmente es, puedes jugar utilizando la combinación de dos colores. De esta manera, un color lo utilizarás para pintar las paredes y el segundo color, que debe ser más claro, para pintar el techo. El contraste entre ambos colores producirá una sensación de amplitud del espacio.

Ten en cuenta tu estilo y decoración

Si únicamente quieres cambiar el color de la habitación sin cambiar nada más, tendrás que tener en cuenta el estilo de los muebles y la decoración.

Algunas recomendaciones: 

  • Si tienes un estilo vintage, destacan los colores verde y azul.
  • Si lo tuyo  es más clásico, destaca los colores tierra.
  • Por el contrario, en estilos más modernos, destaca los colores neutros.

Define la función de la estancia

La función de cada estancia es clave para elegir su debido color. Por ejemplo, en el caso de los dormitorios, donde el objetivo principal es el descanso y que utilizamos generalmente  en las últimas horas del día, los colores más recomendados son preferiblemente cálidos. Esto le da sensación de calidez, calma, tranquilidad. A diferencia de, por ejemplo, los dormitorios de niños, que pasan muchas horas del día jugando o haciendo actividades en esa estancia.

Una vez definidos todos estos elementos, elegir el color de cada estancia será mucho más fácil, y con la pintura correcta será una tarea aún más sencilla. Si quieres facilitarte aún más, te recordamos que en Biboss puede solicitar presupuestos de pintores gratis y en minutos.

Publicaciones Similares