|

Cómo configurar tu perfil de Instagram como profesional

Instagram es una excelente plataforma para encontrar potenciales clientes. Si ya tienes tu cuenta de Instagram para venderte como profesional, el siguiente paso es convertirla en un perfil de empresa. Esto te va a permitir mostrarte ante tus seguidores como una marca confiable y, a su vez, vas a acceder a las funciones adicionales exclusivas para negocios.

A continuación, te enseñamos el paso a paso para configurar tu cuenta de Instagram para tu empresa y aprovecharla al máximo con Biboss

Cómo configurar tu perfil de instagram como profesional
Cómo configurar tu perfil de Instagram como profesional

Convierte tu cuenta personal en cuenta comercial de Instagram

  1. En la configuración, buscá “Cuenta” y tocá “Cambiar a cuenta profesional”.
  2. Elegí la categoría que mejor describa tu empresa y seleccioná “Negocio”. Algunas de las más relevantes son: Producto/Servicio, Emprendedor, Ropa (Marca), Salud/Belleza, etc. Si ninguna de ellas se adapta a tu empresa, podés usar el buscador de categorías.
  3. Finalmente, seguí los consejos que aparecen para completar tu perfil.
  4. Si tenés una cuenta de Facebook para tu empresa y querés vincularla, seguí las indicaciones que aparecen en la configuración para hacerlo.
  5. Completá la información, incluyendo un correo electrónico, un número telefónico o una dirección física. 
  6. Hacé clic en “Terminar”.

Optimiza tu perfil de Instagram para promover tu negocio.

  • Elige un buen nombre que sea «SEO Friendly»

En Instagram existen dos sitios en los cuales podemos poner nuestro nombre: el nombre de usuario y el nombre de la bio. Estos son los dos únicos campos que Instagram mira a la hora de elegir qué cuentas mostrar a las personas que están usando el buscador.

Si eres Pintor, por ejemplo, tu nombre de usuario puede ser @tunombre y el campo de nombre en la bio la palabra clave de lo que te dedicas: Tu nombre – Pintor de Barcelona.  

Esto funcionará como palabra clave para que las personas que buscan “Pintor barcelona”, les aparezca tu cuenta. 

  • Cuida tu imagen del perfil

Esto va a depender de si tienes un estilo más formal o informal y a lo que te dediques. Lo importante es tener una imagen de perfil que se vea bien, te identifique de forma clara y que aunque se vea chiquitito, la gente pueda saber que eres tú a la primera.   

  • Aprovecha la bio para contar quién eres

Tienes muy pocos caracteres para explicar quién eres y qué haces. Utilízalos para explicar con claridad a qué te dedicas.

Intenta que la descripción de tu bio sea visualmente atractiva, deja espacios, usa emojis, intenta que de un golpe de vista la gente se dé una idea de quién eres. 

Instagram te deja poner un solo enlace, así que debes aprovecharlo muy bien. Te recomendamos agregar en este espacio el link de tu perfil de Biboss, facilitando que las personas que ingresen a tu perfil, tengan a tan solo un click toda la información necesaria sobre ti, como por ejemplo, trabajos previos, experiencia y cómo contactarte o solicitar presupuesto.

Publicaciones Similares