¿Qué libro regalar este Sant Jordi?

Finalmente, este 23 de abril, volveremos a celebrar Sant Jordi... Quizás no de la manera que más nos gustaría a todos, por el contexto en el que estamos viviendo, pero no por ello será menos especial.

Sant Jordi siempre ofrece una magnífica oportunidad para zambullirse en la literatura o invitar a otros a descubrir nuevas historias. La lectura sin duda, ha sido una gran compañera para sobrellevar el confinamiento, aliviar distancias y esperas. 

Entonces… ¿Todavía no sabes que libro comprar? Te proponemos un listado para que no te falten ideas en la búsqueda de la última novedad, del regalo perfecto, el autoregalo o del capricho.

1. La anomalía de Hervé Le Tellier

Una novela muy inteligente, fresca, extraordinariamente divertida y bien armada. El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de París aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.

2. Harvey de Emma Cline

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel. Resulta perturbador saber que un hombre acusado de agresión sexual está a 24 horas de conocer su sentencia. La autora conoció cómo se encontraba Harvey en esos momentos y fue tal el impacto que decidió recrear esta situación colocándose en su mente.

3. Delparaíso de Juan del Val

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?. Juan del Val dirige su mirada, lúcida a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.

4. El castigo de Guillem Sala

Las vidas de una profesora de secundaria y uno de sus alumnos se cruzan de manera brutal en esta novela de Guillem Sala que consigue acercarnos vidas que demasiado a menudo quedan fuera de los focos. El autor nos pone delante de dos tensiones: la de la profesora, que tiene una vida que no desea, seguramente con la pareja equivocada; y la del chico, demasiado maduro para una clase de primero de ESO, incapaz de controlar las pulsiones sexuales. Su encuentro hace estallar por los aires las convenciones y, desde un realismo crudo, Sala nos plantea el fracaso de nuestra sociedad.

5. Los buenos vecinos de Clara Pastor

Once relatos íntimos con un punto turbio e inquietante que te obligan a aguantar el aliento hasta que la narradora pone fin a la historia, siempre de forma magistral. Clara Pastor se mete dentro de las casas de sus personajes y nos ofrece un abanico de caracteres insólitos, a menudo con los más pequeños de la casa y las esposas como víctimas inocentes de su época.

¿Qué te pareció nuestra selección? Esperemos que te haya gustado tanto como a nosotros. Este Sant Jordi, disfruta del placer de leer y de tu tiempo libre… Y  recuerda que si tienes tareas pendientes que necesitas solucionar, en Biboss podrás encontrar la ayuda perfecta ¡Para vivir así un Sant Jordi a pura lectura!