| |

¿Cómo potenciar y optimizar espacios en pisos pequeños?

Está comprobado, que vivir en un piso pequeño agudiza la imaginación e ingenio de cualquiera. Ordenar, organizar y aprovechar al máximo cada uno de los espacios disponibles, te permitirá sacar el mayor partido a cada metro cuadrado de tu piso. Sabemos que parece una misión imposible, pero ¡no lo es!

Te proponemos un pequeño ejercicio: observa todo lo que está a tu alrededor, poniendo especial atención en la distribución y orden de los objetos, además de la decoración. Una vez que hayas analizado la situación te invitamos a que apliques algunos de estos consejos que enumeramos a continuación:

1. Organiza

La buena organización, limpieza y el orden, son la clave para maximizar espacios dentro de tu casa. Utiliza cajas y cestos para almacenar lo que necesites, además de decirle NO a la acumulación de objetos.

2. Almacenamiento vertical

¡Aprovecha al máximo las paredes! Incorpora almacenamiento vertical. Opta por armarios de altura completa en tu habitación, y así podrás  guardar en la parte superior la ropa de temporada, maletas y mantas. Otra opción es instalar armarios de altura completa en la cocina, para almacenar todos aquellos artículos que no utilices frecuentemente.

3.Agrega estantes

Para darle mayor funcionalidad a las paredes vacías, qué mejor que estantes flotantes. Son muy económicos y fáciles de instalar.

4. Mira debajo de la cama

Existen modelos de camas que tienen la función de almacenamiento incorporado, convirtiéndose en armarios adicionales (camas hidráulicas, con cajones y con caja de almacenamiento).

5. No necesitas paredes para dividir

Si tu piso es de planta abierta, puedes dividirlo en diferentes secciones incorporando por ejemplo un armario de altura completa o mediana. Siendo una manera eficaz de garantizar privacidad y un espacio de almacenamiento extra. También un cambio de color, de materiales, de disposición del mobiliario o incluso el uso de alfombras puede ayudarte a delimitar los espacios.

6. No a la saturación

Para que un piso pequeño parezca más amplio es muy importante escoger los muebles adecuados y no sobrecargarlo de adornos.

7. Utiliza espacios impensados

Pasillos, debajo de las escaleras, rincones incómodos e inutilizados, son áreas ideales para hacer trabajar tu imaginación.

Te hemos propuesto varios consejos para que tomes en cuenta a la hora de optimizar y potenciar espacios en tu piso. Muchos de ellos los podrás empezar a aplicar desde ahora, pero cuidado, no es necesario aplicar todos a la vez, busca aquellas opciones que más se ajusten a tus necesidades.

Y recuerda que si necesitas de la ayuda de alguien a la hora de renovar tu piso y potenciar espacios, ya sea montando o desmontando algún mueble o  pintando paredes… Publica estas tareas en Biboss y consigue a la persona ideal para llevar adelante tu proyecto.

¡Cuéntanos! ¿Qué te han parecido estos consejos?¿Cuáles son los que te han resultado más útiles?

Biboss, hagamos la diferencia.

Publicaciones Similares