Planes originales para hacer cerca de Barcelona al aire libre

Ahora que se va instalando el verano, el sol y las buenas temperaturas seguro que lo único que estás pensando es en hacer una escapadita de fin de semana o incluso en las vacaciones. 

Pero… Entre el trabajo y las tareas pendientes de tu hogar seguramente te encuentres muy agobiado y sin mucho tiempo disponible, para poder pensar en un plan original al aire libre y cerca de Barcelona. 

¡Tranquilo! Tenemos la solución para esta situación… Sí las tareas pendientes de tu hogar son un problema ¡Biboss es tu mejor opción! Publica una tarea y encuentra esa ayuda que tanto te hace falta, de manera rápida y sencilla.  Y así aprovechar plenamente las opciones que hoy te proponemos,  para salir de casa y disfrutar de la naturaleza y el turismo rural en las comarcas de Barcelona

1. Escalada en Montserrat

Un plan ideal para aventureros… Las paredes de las montañas de Montserrat son perfectas para practicar la escalada. Si eres de los que nunca lo ha probado y te pica la curiosidad, te comentamos que hay empresas que organizan bautizos de escalada. Para que tengas un primer contacto con la roca y con los materiales que se usan, las técnicas básicas de progresión y aseguramiento.

2. A caballo por Collserola

Para hacer este plan no es necesario estar muy  preparado físicamente. Solo debes tener muchas ganas de convertirte en jinete y disfrutar del paseo por Collserola, el parque natural más metropolitano. En Sant Cugat del Vallès encontramos hípicas que organizan estas excursiones.

3. Sobrevolando la comarca del Penedès en globo

¿Te imaginas ver las extensiones de las viñas del Penedès desde arriba?
Hoy es posible disfrutar de esta experiencia que seguramente será inolvidable… Además, también podrás aprovechar para realizar una degustación que te flipara.

4. Itinerario vertical Vías ferratas de Vallcebre

Un itinerario vertical equipado con clavos, grapas, cadenas y otros elementos que te permitirán un ascenso con seguridad en zonas de difícil acceso. Hay tres vías de diversa dificultad, así como un camino bien  equipado, llamado el Aéreo del Ártico. Simplemente recuerda que si eres principiante debes contar con guías expertos para hacer este tipo de actividad.

5. Barranquismo en Rupit y el Collsacabra

Rupit es una de las poblaciones más bonitas de Cataluña,  un lugar ideal para practicar el barranquismo gracias a la geomorfología del Collsacabra. Sin duda una actividad diferente, para disfrutar del aire libre, la naturaleza y mucha aventura.

6. Sant Llorenç del Munt i l’Obac

La ruta de los bandoleros: El parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, combina naturaleza, historia y leyendas. Donde podrás recorrer algunos de los rincones más bonitos del parque mientras los guías te explican partes históricas y legendarias del bandolerismo al macizo. Conocerás sobres las tácticas de estos temidos personajes, como eran sus armas, cómo vestían y cómo vivían. Además podrás contemplar las hermosas vistas salidas de un cuento. 

7. Comida entre viñas

En el Maresme, Bouquet de Alella, brinda una propuesta enoturística compuesta por una cata de vino en el patio de la masía rodeada de un fantástico paisaje entre viñedos. Además si prefieres una versión más rústica, puedes hacer un picnic al aire libre ¡guay! ¿no?

¿Qué te pareció nuestra propuesta? Solucionamos tus tareas pendientes y te damos tiempo para disfrutar del verano al máximo. ¡Qué más puedes pedir! 

Biboss, hagamos la diferencia.