Nace Biboss, la app que conecta personas para resolver tareas

Nota de prensa

Biboss revoluciona la manera de resolver tareas domésticas y problemas cotidianos a la vez que ofrece oportunidades laborales.

Barcelona, 29 de abril de 2020.- Fundada por tres emprendedores, Biboss llega al mercado español para dar una oportunidad a profesionales autónomos o sin empleo de conseguir ingresos extras mientras ayudan a personas a resolver tareas que no pueden hacer por falta de tiempo o de recursos.

La aplicación, que es gratuita y está disponible para smartphones con sistemas iOS y Android, proyecta para final de año tener una comunidad de más de 2.000 personas usuarias, de las cuales 1.500 tendrán la oportunidad de resolver al menos 10 tareas al mes. Según sus fundadores, Luis Albertinazzi, Martín Seco y Franco Amatta, Biboss es la solución a un problema que siempre ha existido. Todos nos hemos encontrado en la situación de buscar a alguien que nos pudiera ayudar con una mudanza, reparaciones, montaje de muebles, el cuidado de mascotas, etc. Por eso hemos creado una comunidad para unir personas con una necesidad o Posters con Solvers o personas dispuestas a ayudar”

Esta startup llegó a España de la mano de la aceleradora de Crowe, firma global de servicios profesionales, que les ayudó a consolidar su modelo de negocio y a validar la app en el mercado a través de su programa de aceleración, y que hoy sigue asesorándoles. Con un equipo joven compuesto por once personas, Biboss espera expandirse a toda Europa en un periodo de tres años. “Desembarcar en un nuevo país ha sido todo un reto. Estamos muy emocionados porque sabemos que contamos con las personas adecuadas y en poco tiempo estamos viendo una respuesta súper positiva por parte del mercado” afirman sus fundadores

Teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad que se está viviendo en todo el mundo a causa del Covid-19, Biboss amplía su visión para adaptarse al nuevo contexto global acercando servicios de cuidado de personas mayores o niños, recados, compra, ir a la farmacia e incluso asesoramiento profesional a un precio más asequible. “Aunque la mentalidad de las personas, los hábitos de consumo y la manera de relacionarnos haya cambiado Biboss sigue estando al lado de las personas, tanto de aquellas que se sienten solas frente a esta crisis como los que se han quedado sin trabajo dándoles la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan” asegura su co-fundador Luis quien concluye con humor, “si Tinder acercó a personas que se sentían solas, nosotros lo hacemos con aquellas que se sienten así frente a problemas cotidianos. ¿Quién no ha necesitado alguna vez ayuda para montar o reparar algo y no saber a quién acudir? No sería de extrañar que tengamos incluso más usuarios que ellos”.

Biboss es una plataforma digital que conecta personas que tienen una necesidad o una tarea por resolver con personas preparadas que pueden ayudar. La app permite publicar, de manera rápida y sencilla, cualquier tarea, desde limpieza, cuidado de mascotas, niños o personas mayores o montaje de muebles, así como el precio a pagar, y la hace visible para la comunidad que crece a diario para encontrar al mejor candidato. Este innovador modelo está basado en la economía colaborativa y ofrece un sistema completo de calificaciones y validaciones de otros usuarios, brindando transparencia, confiabilidad y seguridad.

+1